Este domingo 5 de noviembre, se disputará la 7ª jornada de la Liga Iberdrola Femenina, en las instalaciones de Les Pedritxes del conjunto catalán del C.D. Terrassa, y donde el U.D. Taburiente ACEGC necesita imperiosamente empezar a sacar réditos a su potencial y sumar de tres en tres, para volver a engancharse a la “liga” frente a un rival que a priori partía con las mismas cartas que el conjunto isleño.

Las tarrasenses, que han conseguido sus puntos en las dos últimas jornadas frente a rivales de la “liga” del conjunto grancanario, por lo que le conjunto de Eugenio Paulón, espera poder traerse de Terrassa una victoria muy importante para sus intereses de cara a un rival directo que puede estar peleando por la permanencia.

Este encuentro será retrasmitido en Streaming por la web de la RFEH a las 11.30 hora canaria y será dirigido por las catalanas Nuria Ribo y M. Cuadrat.

El conjunto de Manu Perez, de la DH Masculina B, lo hace el mismo domingo a las 09.30 hora canaria, en las instalaciones del conjunto del Valles Deportivo que se encuentra igualado a puntos en la tercera plaza con los grancanarios del UD Taburiente ACEGC y donde los grancanarios no se pueden permitir el lujo de fallar en este encuentro si no quieren descolgarse de los equipos de la zona privilegiada de la tabla.

Los isleños, que la jornada pasada sufrieron su primera derrota frente a uno delos rivales directos por el ascenso, el Línea 22 HC, por la mínima, ha de volver a retomar el pulso a eta categoría de plata y una victoria les podría ayudar en este arranque de la liga, en la cual han perdido efectivos por lesiones como las del defensa Bruno y tiene a varios jugadores entre algodones, como sus laterales, Pablo y Gorka, que no estarán al 100% pero harán todo lo posible para ayudar a su equipo en este rocoso e importante choque.

Ambos técnicos compartían las mismas reflexiones, “el tener muchos delanteros no te garantiza el marcar más goles si no el tener más ocasiones de realizarlos, pero en estos últimos encuentros parece que los delanteros tienen la “pólvora mojada” y no dan con la forma de batir la portería de sus rivales y esto les puede pasar factura en sus aspiraciones, las pupilas de Paulón por mantener la categoría y los de Perez, por ascender nuevamente a la elite”.